top of page

Siempre Fresco
Nuestra preocupación, la sana alimentación
RAZONES PARA CONSUMIR HUEVOS DE GALLINAS EN PASTOREO
Seguramente te preguntarás, ¿por qué he de pagar más por huevos de campo si en el supermercado los consigo a un menor precio?, bien, estas son algunas razones que responden a ello.
1. Forma de vida de las gallinas en pastoreo. La distribución de los galpones para producción industrializada determina que cada gallina "viva" permanentemente en un espacio igual al de una hoja tamaño carta, es decir, en pleno hacinamiento, y que a su vez, sean alimentadas con sustancias ricas en químicos y hormonas para aumentar la producción. En los galpones de campo son 6 u 8 gallinas por cada metro cuadrado, sin estrés, evitando así el despique; al estar libres no hay muerte por deshidratación ni fatiga de jaula; su dieta se basa en concentrado y pasto (lo que rebusquen en este). Pastoreo es sinónimo de buen trato animal y de una mejor calidad de vida, asegurando gallinas felices produciendo huevos sanos.
2. Huevos más nutritivos. Al comparar un huevo producido en libre pastoreo con un huevo comercial tenemos:
a) Menos colesterol;
b) Menos grasa saturada;
c) Más vitamina A;
d) Más ácidos grasos, Omega-3;
e) Más vitamina E; y
f) Más betacaroteno.
De un estudio hecho por Mother Earth News en el 2007, se puedo concluir que "necesitarías comer 2 huevos del supermercado para obtener la misma cantidad de ácidos grasos omega-3, y 3 huevos para obtener la misma cantidad de vitamina E".
3. Sabor. Los huevos que te ofrecemos son producidos en granjas locales, ubicadas en las Sabana de Bogotá, lo que evita largos desplazamientos y trayectos en vehículos transportadores, no permanecen por prolongados espacios de tiempo en los estantes de los supermercados; la cadena de producción es menor, en fin, son huevos frescos y al no tener químicos ni preservantes hacen que su sabor sea distinto y prácticamente libre de olores.
4. Explotación. En la producción industrial se engañan a los animales con luces artificiales cambiando forzadamente los hábitos y acelerando procesos; por el contrario, las gallinas en pastoreo ponen sus huevos al inicio del día para luego alimentarse y descansar, es decir, el proceso es totalmente armónico y natural.
! Del campo a tu mesa ¡

bottom of page