top of page

PIMENTONES ASADOS RELLENOS CON HUEVOS CAMPESINOS.

Ingredientes - 4 comensales.

  • 2 pimentones rojos grandes.

  • 1/4 de libra de queso costeño rayado o de queso parmesano. Con cualquiera de los dos está muy bien, pero por su textura y sabor, nos inclinamos por el primero. 

  • Unas pocas ramas de romero y de tomillo (lo ideal es de las cultivadas en casa).

  • Unas pocas ramas de cebollín o de hojas de cebolla (morada o blanca).

  • Algunas hojas de orégano.

  • 4 huevos de los de Siempre Fresco

  • Si no tienes inconvenientes con el consumo de carnes o si tu estilo de alimentación lo permite, unas 6 u 8 rodajas muy delgadas de chorizo español (o salami o pepperoni), de lo contrario, no hay problema, simplemente omites este ingrediente, el resultado es igualmente delicioso.

  • Papel aluminio.

 

Preparación.

Corta los pimentones a la mitad por el extremo más largo (de arriba hacia abajo, como lo harías con un aguacate), quita todas las semillas y las betas blancas.

Una vez el asador tenga buena brasa pon los pimentones boca abajo sobre la parrilla. 

En un bol mezcla muy bien el queso, todas las hierbas finamente picadas y el chorizo español igualmente en finos trozos.

Cuando los pimentones estén blandos y un poco negros por el borde retíralos y rellénalos con la mezcla del queso. Debes tener mucho cuidado en no dejarlos hasta el borde porque aún faltan los huevos. 

Encima de cada mitad de pimentón y de la mezcla anterior, vierte un huevo sin rebosar (ten en cuenta que al ponerlo al fuego el volumen aumentará).

Envuelve los pimentones con el papel aluminio.  

Pon nuevamente los pimentones a la brasa y espera a que los huevos estén bien cocidos, las yemas no pueden quedar blandas, para que el pimentón quede con una buena consistencia. 

 

Emplatado.

Retira el papel aluminio y corta los pimentones en rodajas de aproximadamente 1 cm (más o menos el ancho de un dedo) y las sirves como acompañamiento de tu plato principal o como entrada para ir "picando" mientras acabas de preparar el resto.

A nosotros nos ha gustado mucho acompañarlo con un vino blanco muy helado.

Please reload

Siempre Fresco - Since 2016

bottom of page